martes, 10 de abril de 2012

Borrón a una muy buena temporada.

JORNADA 23
CARAVACA VETERANOS  1-4  A.V. LORQUI 2004

Derrota en el partido  más importante de los cuatro que nos faltaban. Encuentro bronco y feo espectáculo de dos equipos que se conocían muy bien y que en los enfrentamientos hasta la fecha había reinado la deportividad.

De principio ya empezabamos mal, ya que por motivos que desconocemos nadie de la Concejalía de Deportes se presentó para abrir las instalaciones de El Salvador. Por suerte y despues de varias llamadas, conseguimos contactar con el utillero del Caravaca F.C. que fue quien a falta de 15 minutos para las 6 nos dió acceso a las instalaciones. Además de este inconveniente, los jugadores  caravaqueños no estuvieron con la motivación y concentración de otros días, y además se notó la ausencia de alguien que lleve las riendas del equipo, en algunos momentos del encuentro parecía haber más entrenadores que jugadores. De principio jugaron Niki como único portero, Jose Miguel, Luis, Juanpe y Mateuw en defensa, Castillo, Coque, Fari e Hidalgo en medio campo; con Abuelo y Manolo Ford en punta, tambien jugarían Vacas, Josean, Chumbo, Manolo Juma y Puerta.

Conscientes de lo que se jugaban, los equipos empezaron con mucho respeto, poco fútbol y muchas imprecisiones, el Caravaca intentaba llevar la iniciativa y tuvo los primeros acercamientos a la portería contraria. El Lorqui esperaba en su campo y aunque en defensa actuaban con mucha contundencia, el juego se desarrollaba sin apenas jugadas polémicas, pero incomprensiblemente el colegiado no quiso pasar desapercibido, y desde el principio no paró de interrupir el juego, encararse con jugadores y polemizar con los banquillos, parecía como si intentase demostrar una autoridad que todos sabíamos que tenía.

El peligro del equipo visitante llegó toda la tarde por banda izquierda, donde Blas creó las pocas ocasiones de esta primera mitad; pasados los 20 minutos y en el primer acercamiento claro de Lorqui, deja un balón para Schuster al borde el área, que de vaselina bate a Niki. El Caravaca no se vino a bajo y siguió apretando y en la jugada siguiente, Fari conseguía el empate a la salida de un córner. Eran los mejores minutos del Caravaca que llegaba con facilidad hasta las proximidades del área del Lorqui, pero las continuas faltas de la defensa visitante solo permitían las jugadas a balón parado. Y llegó la jugada que cambió y rompio el partido, después de un corner del Lorqui y con el balón fuera del campo, Matuew y Blas se enzarzan a empujones y patadas, y el colegiado soluciona el incidente con la expulsión del central caravaqueño, todo cambiaría desde este momento.

Los caravaqueños se salieron del partido y estos minutos de descontrol los aprovechó el Lorqui para ponerse por delante, Blas roba un balón al borde del área y con un disparo raso bate por segunda vez a Niki. Con este resultado se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con un Caravaca muy metido en el partido, había que intentar remontar con 10 jugadores, sabiendo de las peligrosas contras que aparecerían con un Lorqui claramente echado atrás. Y así fue, las llegadas a portería ilorcitana se sucedían a la vez que las contras muy peligrosas de los visitantes. Las continuas faltas de la defensa del Lorqui hacían muy dificil terminar jugadas,  y las duras entradas sobre los delanteros caravaqueños se repetían, sobre todo a Fari, que fue literalmente machacado. Del posible empate se pasó al 1-3, tras una falta al borde del área que aunque Niki despejó en primera instancia, el rechace lo remataría a gol un jugador del Lorqui.

El lider no se echó atrás y lo siguío insistiendo, el 2-3 estuvo cerca en las botas de Manolo Juma que un defensa sacó bajo palos y en un remate de Josean que rozó el poste. Pero faltaba la guinda a este partido, en la enésima falta del central Villa, alguíen del público le recriminó su juego duro y este se encaró y les insultó; el arbitro observó todo lo sucedido y le expulsó. Pero el portero caravaqueño Niki al ver que las personas del público eran sus familiares, se encaró con el banquillo del Lorqui lo que tambien provó su expulsión. Restaban 10 minutos, pero con 9 jugadores y sin portero era misión imposible y aunque se intentó acortar distancias, en la última jugada del partido el Lorqui conseguía el 1-4 en otro rápido contragolpe.

En definitiva, derrota que nos complica la clasificación para la final de la Liga de Veteranos, ya que este año se ha suprimido el Play-Off y solo se disputará la final entre los campeones de cada grupo. A falta de 3 partidos, quedamos empatados los cutros primeros clasificados con 46 puntos Molinense, Archena, Lorqui y Caravaca.

Aunque al finalizar el encuentro las aguas volvieron a su cauce, sería importante aprender de todo lo sucedido esta tarde e intentar que no se vuelvan a repetir algunas cosas ocurridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario